La empresa DESA (propietaria de EDES) presentó planes de inversión por $ 5.816 millones de pesos para la Provincia de Buenos Aires.
Para la empresa que tiene concesionada la distribución domiciliaria de la electricidad en Bahía, DESA proyectó una inversión de $ 983.400.000.
Según explicó la compañía través de un comunicado, en Bahía Blanca, trabajarán en líneas de media tensión y se hará una reestructuración de 18.000 metros de líneas aéreas y 1.000 metros de líneas subterráneas, recambio de equipamientos de maniobra en tres estaciones y adquisición de un transformador de 10 MVA, entre otras.
El presidente de DESA, Rogelio Pagano, sostuvo que “la Argentina tiene una perspectiva de crecimiento y desarrollo económico y nosotros como compañía vamos a acompañar este proceso. Estas inversiones no son un número, sino el concepto que tenemos como compañía de una visión de largo plazo y de compromiso con el país. La repotenciación del sector eléctrico es una pieza vital en el crecimiento económico que tiene la Argentina por delante, y queremos ser partícipes de estas mejoras que llegan, no sólo a las grandes urbes sino a un muy amplio territorio, con aportes muy importantes para economías regionales y zonas rurales”.
En su conjunto, con sus cuatro Distribuidoras en la Provincia de Buenos Aires DESA llega a 1.770.000 usuarios, a través de 61.281 km de líneas que atraviesan un área de 61.281 km2 y emplea a 3.146 personas.