En el marco de un abordaje multidisciplinario , la comuna anunció el año pasado la implementación en el distrito del Plan Integral contra la Violencia de Genero. Entre los aspectos mas destacados
– Capacitación a Policía Local en Protocolo de abordaje de situaciones de violencia de género.
– Provisión del protocolo para cada patrullero y agente de la Policía Local.
– Creación de un Equipo especializado de Policía Local para el abordaje en situaciones de violencia de género.
– Nuevos Botones antipánico
– Capacitación a Guardia Urbana sobre abordaje de situaciones de violencia de género, desde una perspectiva de Género y Derechos Humanos.
– La concreción de la obra del Primer Refugio Municipal para mujeres víctimas de Violencia de Género. Este es un espacio transitorio cuyo objetivo principal es resguardar a la mujer en situación de violencia doméstica, manteniéndola alejada transitoriamente de esta situación lo cual permite que pueda reflexionar y encontrar recursos alternativos para resolver su conflictiva.
– Servicio de Prevención de Violencia Familiar y Maltrato Infantil (PROMOVER). Este servicio trabaja en la temática desde el año 1993. Cuenta con un Equipo Interdisciplinario conformado por once profesionales: cuatro trabajadoras sociales, dos abogados y cinco psicólogas, brindando asesoramiento, contención, auxilio y orientación a las personas que consultan, durante el horario de 8 a 19hs, en el Te. 4552131 – 0800-222-4554, de lunes a viernes, como una de las formas de dar respuesta a la problemática de la violencia familiar.
– Atención a la Violencia Masculina.
Esta entrada ha sido publicada el 26 de abril, 2017 19:54
Deja un Comentario