A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció el precio al público de la garrafa de gas de 10 Kg y precisó que se mantiene el subsidio estatal a este producto en $20. En la medida, la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos aclara que los nuevos precios “no incluyen impuestos ni costo por el servicio de venta a domicilio“.
El titular de la distribuidora oficial YPF Artigas, Mario Brandizzi, contó a Canal 7 que los valores de la garrafa de 10 Kg retirada en portones de distribuidores oficiales y fraccionadoras costará $135 (IVA incluido). El precio máximo de referencia establecido por la resolución 56 E/2017 no incluye el servicio de venta a domicilio.
Si se adquiere la garrafa vía “delivery” o se compra en otros puntos de venta: estaciones de servicio, supermercados u otros puntos de reventa, los valores rondarán los $200.
Subsidio
Se podrá obtener ingresando a la web de ANSES y/o en www.programahogar.gob.ar. Solo acceden al beneficios quienes cumplan los requisitos mínimos. De esta manera, se podrá adquirir un subsidio mensual directo de $115, por cada garrafa retirada de depósito del distribuidor oficial, lo que deriva en un precio final de $20.
Esta entrada ha sido publicada el 6 de abril, 2017 21:51
Deja un Comentario