Tal como ocurriera el año pasado con la banda que lideraba Pedro Silva y que involucraba a Jacqueline Riquelme y al ex policia Matías Suárez, volvieron a circular en Bahía Blanca los roba coches.
Ayer por la noche, dos hermanos fueron detenidos por circular en la ciudad con vehículos robados y con pedido de secuestro en el partido de Lomas de Zamora. Nahuel Matías Venegas, de 21 años, fue interceptado en Newton y Misioneros manejando un camioneta Volswagen Amarok – con patente trucha y que tenía un pedido de secuestro. Venegas quedó demorado, mientras que su hermano Mario Alejandro Venegas, de 30 años, se presentó en la comisaría para pedir la libertad del conductor de la Amarok. En ese momento, el personal policial le solicitó al mayor de los Venegas la documentación del vehículo en el cual se movía, que era una Toyoya Hilux. La sorpresa fue que quién reclamaba por la libertad de su hermano también se movilizaba en una camioneta con patente trucha y con pedido de secuestro por hurto en la localidad de Lomas de Zamora.
Ambos quedaron demorados en la Comisaría Cuarta a la espera de que la UFIJ Nº 13 de Lomas de Zamora y la UFIJ Nº 3 de Bahía Blanca decidan cual es su situación procesal.
Pero este no fue el único caso de la jornada. Horas antes que aparecieran los hermanos Vengas, el personal policial demoró una camioneta Ford EcoSport con pedido de secuestro activo por el delito de robo, donde casualmente también intervine la UFIJ Nº 13 de Lomas de Zamora. Llamativamente el robo de la EcoSport había ocurrido en la misma localidad donde robaron las camionetas que manejaban los hermanos Venegas. Eduardo Ariel Machado, el conductor de éste vehículo robado, fue demorado pero horas más tarde quedó en libertad porque desde Lomas de Zamora informaron que la prioridad era retener la camioneta y no a la personas que la conducía.
Ford EcoSport, robada en Lomas de Zamora.A toda esta gran concurrencia de conductores, que desconocían estar manejando vehículos robados y que casualmente todos habían sido robados en Lomas de Zamora, se suma el caso de una camioneta Ford Ranger que apareció abandonada en el Barrio Rucci y que tenía pedido de secuestro de la Provincia de Córdoba por robo.
Ford Ranger, robada en Córdoba.Sobre la causa de los roba coches que operaban el año pasado en la ciudad, que traían a la ciudad autos robados en Loma de Zamora y luego ubicaban en las Provincias de Córdoba y La Pampa, no hay detenidos. Tanto el policia Matías Suárez (hoy en “disponibilidad”) como Jacqueline Riquelme y Pedro Silva recuperaron la libertad luego de haber sido capturado por las cámaras de seguridad mientras robaban vehículos en centro comerciales, que luego iban a ser ubicados fuera de la ciudad.
A los robos realizados por Silva y Riquelme, se suma el robo en 2016 del auto de un efectivo policial en el destacamento de Bomberos de calle Castelli, que luego apareciera en la Ruta 35 abandonado. En el marco de esta causa, también se allanó en Agosto del año pasado un campo propiedad de Joaquín y Hector Berth donde se secuestró una camioneta. Vale aclarar que los Berth son familiares de un efectivo del destacamento de Harding Green donde también trabajaba el efectivo de la bonaerense Matías Suárez.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de marzo, 2017 08:32
Deja un Comentario