UN CURA BAHIENSE QUE AYUDA EN ÁFRICA
Jorge Crisafulli decidió hace 21 años tomar otro rumbo en su vocación y viajó al continente africano con una misión, la de ayudar y comprometerse con los demás.
Actualmente integra el Don Bosco Fambul, un programa residencial para chicos de la calle.
El sistema preventivo es fundamental para el cambio, buscando la rehabilitación que pueda contribuir para que vuelvan con sus familias.
Una vez que los niños que se suman al programa residencial, hay diferentes actividades de aprendizaje y sociales que están orientadas a transformar gradualmente la vida de ellos. Tratando de ayudarlos a olvidar lo que hayan pasado y transformarlos en mejor chicos del mañana.
LA HISTORIA DEL BAHIENSE QUE DECIDIÓ ADOPTAR UN NIÑO AFRICANO
Matías Amigo, es un joven bahiense que en julio del 2014 decidió viajar a Tanzania,
para ofrecerse como profesor en un orfanato, su verdadero objetivo era sumar una experiencia de vida y enriquecerse espiritualmente.
Cuando llegó al orfanato conoció a Erick, un chico con el que trazó una relación de amistad tan fuerte que al tiempo se convenció y le pidió su custodia a los padres que lo habían dejado en esa institución ante la falta de recursos para alimentarlo.
Hoy Erick está pronto a cumplir los 18 años y lleva una vida impensada hace poco tiempo atrás, practica deporte (juega al básquet en Pacífico) y también aprendió el idioma castellano en el que desenvuelve sin problemas en la escuela.
Lo de Matías Amigo, es un verdadero ejemplo, entre tanto desinterés que reina en la actualidad, haber tomado la decisión que sin dudas le cambió la vida, pero más aún la del joven africano que no dudó y hoy ya es un bahiense más, con un padre que lo ayudó a ver el mundo de otra manera.