Un centenar de motociclistas protestaron hoy frente al palacio municipal de Bahia Blanca, contra una nueva medida que obliga a grabar el número de la matrícula de sus vehículos en sus cascos para combatir el crimen en este sector.
Con consignas como “las personas no se patentan”, los moteros -conocidos en Argentina como motoqueros- reclamaron la modificación de la nueva Ley de Tránsito con la que, tanto el conductor como su acompañante, deberán portar el número de la patente de su motocicleta en los correspondientes cascos.
La medida fue lanzada por la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y tiene como objetivo distinguir a los llamados “motochorros”, delincuentes que realizan sus crímenes subidos en una motocicleta para huir rápida y eficazmente del lugar del delito.
Los manifestantes se mostraron, también, en contra de una segunda parte de la medida que impone el uso del chaleco refractario para circular, que deberá contar también con una identificación similar a la del casco, ubicada en el pecho y espalda del conductor y acompañante.