Lo confirmaron representantes de los gremios. La medida de fuerza será el 6 y 7 de marzo. No descartan duplicar los días de protesta.
Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) no comenzarán las clases el 6 de marzo, como estaba previsto, ya que realizarán un paro de 48 horas, según informó en una rueda de prensa, tras el congreso gremial, la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López.
“De acuerdo a la información periodística que manejamos, el gobierno provincial volvería a ofrecer lo mismo que ofreció y eso no es bueno. Salieron a criticar muy fuerte porque no pueden explicar que ofrecen entre $ 150 y $ 200 por mes al salario inicial. Esa cifra me exime de cualquier consideración. Los docentes merecemos un trato respetuoso y lo que le reclamamos al gobierno es que esté abierto a la discusión, que no vengan a imponer cuatro cuotas del 4,5 por ciento”, reclamó Baradel en declaraciones a C5N.
Esta mañana, durante la visita de Estado a España, el presidente Mauricio Macri le había hecho un guiño a la gobernadora María Eugenia Vidal en relación con el aumento que ofrecerá la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Baradel puso en duda la “credibilidad de la palabra del Presidente cuando dijo que la inflación del año pasado fue del 20 por ciento y terminó cerca de un 40 por ciento”.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 23 de febrero, 2017 18:16
Deja un Comentario