El análisis realizado en la droga secuestrada al presunto narco Gastón Larriaga llamó la atención de los investigadores y será uno de los puntos que generen repercusión en el juicio oral que comenzará el viernes.
La cocaína que iba a ser vendida en Bahía Blanca estaba “estirada” con un medicamento para animales.
El estudio confirmó que la droga tenía un 28 % de clorhidrato de cocaína y el resto era antiparasitario para caballos.
El debate oral debía hacerse en noviembre, pero se suspendió en medio de un escándalo entre los abogados defensores y la fiscal María Cristina Manghera..
La causa cuenta con 19 cuerpos y el juicio promete tener algunos datos reveladores sobre la venta de drogas en nuestra ciudad. Fuentes de la fiscalía mencionaron que si bien uno de los acusados, el ex policía Martín Pradas, realizó una denuncia ante la justicia mientras estaba detenido, sus dichos no tienen vinculación con esta investigación por lo tanto no corresponde que se le brinde la figura del “arrepentido”.
Pradas, fue detenido junto a Larriaga cuando transportaban cocaína. el 5 de septiembre cuando llegaban a un departamento de calle Soler al 100.
Ambos fueron atrapados cuando bajaban de un BMW. En ese momento le secuestraron cuatro kilos y 100 gramos de cocaína, elementos para el estiramiento y fraccionamiento de esa droga y dinero en efectivo.
Pradas bajó con una bolsa de alimento para perros en cuyo interior se encontraba la droga.
Luego, en un allanamiento realizado en el departamento de calle Soler encontraron un kilo más de cocaína y más dinero en efectivo. En el operativo también secuestraron una prensa metálica y una balanza de precisión. Ahí fue detenida la pareja de Larriaga, Carolina Weinzettel.
El 26 de septiembre en otros allanamientos apresaron a otros posibles integrantes de la banda.
Los procedimientos se hicieron en domicilios de los barrios Maldonado y Pampa Central y en Mar del Plata. Allí secuestraron unos 20 kilos de marihuana en ladrillos.
Marcelo Coronado, Cristian Silva y Fernando Sandoval fueron atrapados en Bahía Blanca y Mariana Lostanou en Mar del Plata.