Entre el 10 y el 13 de febrero se hará el juicio contra, Mauricio Gastón Larriaga, un presunto narco acusado de tener lazos con la policía.
El debate oral debía hacerse en noviembre, pero se suspendió en medio de un escándalo entre los abogados defensores y la fiscal María Cristina Manghera..
La causa cuenta con 19 cuerpos y el juicio promete tener algunos datos reveladores sobre la venta de drogas en nuestra ciudad. Sobre todo porque, uno de los acusados se acogió a la figura del arrepentido. El imputado que comenzó a “hablar” es el ex policía Luis Martín Pradas, que fue detenido junto a Larriaga cuando transportaban cocaína.
A Larriaga el plazo de la prisión preventiva le vencía a fin de año, pero la medida fue prorrogada por lo que continuará tras las rejas, por lo menos hasta la finalización del juicio.
La detención
A Mauricio Gastón Larriaga lo atraparon junto al ex policía Luis Martín Pradas en Bahía Blanca. El operativo se hizo el 5 de septiembre cuando llegaban a un departamento de calle Soler al 100.
Ambos fueron detenidos cuando bajaban de un BMW. En ese momento le secuestraron cuatro kilos y 100 gramos de cocaína, elementos para el estiramiento y fraccionamiento de esa droga y dinero en efectivo.
Pradas bajó con una bolsa de alimento para perros en cuyo interior se encontraba la droga.
Luego, en un allanamiento realizado en el departamento de calle Soler encontraron un kilo más de cocaína y más dinero en efectivo. En el operativo también secuestradon una prensa metálica y una balanza de precisión. Ahí fue detenida la pareja de Larriaga, Carolina Weinzettel.
El 26 de septiembre en otros allanamientos apresaron a otros posibles integrantes de la banda.
Los procedimientos se hicieron en domicilios de los barrios Maldonado y Pampa Central y en Mar del Plata. Allí secuestraron unos 20 kilos de marihuana en ladrillos.
Marcelo Coronado, Cristian Silva y Fernando Sandoval fueron atrapados en Bahía Blanca y Mariana Lostanou en Mar del Plata.