Bahía

El cáncer de piel, un problema

Compartir

La piel protege al cuerpo contra el calor, la luz solar, las lesiones y las infecciones. La piel también ayuda a controlar la temperatura del cuerpo y almacena agua y grasa. El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer. Por lo general, se forma en la piel que se expuso a la luz solar, pero se puede presentar en cualquier parte del cuerpo.

PROTEGERSE DEL CÁNCER DE PIEL
-ELIJA Y BUSQUE LA SOMBRA: DEBAJO DE UN ÁRBOL, TECHO, SOMBRILLA O CARPA.
-USE ROPA Y ACCESORIOS ADECUADOS: GORRO O SOMBRERO, ROPA CLARA, ANTEOJOS DE SOL CON FILTROS PARA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA.
-APLIQUE ABUNDANTE CANTIDAD DE PROTECTOR SOLAR, DE AMPLIO ESPECTRO. LA APLICACIÓN DEBE REALIZARSE 30 MINUTOS ANTES DE PONERSE AL SOL Y RENOVARSE CADA 2 HORAS.
-EVITE LA EXPOSICIÓN DIRECTA AL SOL DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 16, CUANDO LOS RAYOS ULTRAVIOLETA SON MÁS INTENSOS.
-RECUERDE QUE LAS NUBES DEJAN PASAR EL SOL. LA ARENA, EL AGUA Y LA NIEVE REFLEJAN LOS RAYOS Y AUMENTAN SU ACCIÓN.
-SEPA QUE EXISTEN MEDICAMENTOS QUE PUEDEN OCASIONAR REACCIONES EN LA PIEL ANTE LA EXPOSICIÓN SOLAR. PREGÚNTELE A SU MÉDICO.

En Bahía Blanca además se está haciendo un proyecto de georeferenciación de personas que padecen el cáncer y que sirva para combatir el problema.

Esta entrada ha sido publicada el 26 de enero, 2017 20:31

Deja un Comentario
Etiquetas: cancerpiel