La mayoría de los gremios estatales bonaerenses, con excepción de ATE, aceptó hoy la propuesta de aumento salarial que el gobierno provincial realizó la semana pasada, que incluye una suba promedio de 3,6% para el último trimestre del año y otra de 18% con una cláusula de ajuste por inflación para todo 2017.
El acuerdo se alcanzó esta tarde en la sede del ministerio de Economía bonaerense en esta capital y la propuesta de aumento salarial por 15 meses fue aceptada por los gremios Upcn, Fegeppba y Soeme.
La oferta incluye un aumento promedio de 3,6% para los meses de octubre-noviembre-diciembre, que lleva a 34,6% la suba para todo 2016, igual que la otorgada a los docentes.
Asimismo, contempla el pago de una bonificación extraordinaria del 10% del sueldo básico en tres cuotas (octubre-noviembre-diciembre) y un incremento de la “bonificación remunerativa no bonificable” que cobran los estatales de acuerdo al régimen horario.
También incluye un aumento de 18% para todo 2017, dividido en cuatro cuotas de 4,5%, pagaderas a partir de enero, abril, julio y octubre.
Pero el aumento para el año próximo contiene una cláusula de adecuación trimestral de acuerdo a “la evolución del nivel general del Indice de Precios al Consumidor (IPC)”, es decir que puede subir si la inflación supera cada una de las cuotas de 4,5%.
Fuente: eldia.com