La UTA anunció un paro para el fin de semana
La UTA anunció un paro que va a afectar a los servicios nocturnos de las líneas 500 y 504.
El gremio de los choferes comunicó que no circularán los colectivos durante la madrugada. La medida se tomó por los hechos de violencia e inseguridad que se sufren a la salida de los boliches.
El municipio había prometido mayor presencia policial y monitoreo constante de las unidades con las cámaras de seguridad, pero los choferes decidieron profundizar el conflicto. Dicen que corre riesgo su seguridad y la de los pasajeros.
Ayer, el secretario general de la UTA, Ricardo Pera, había criticado fuertemente a Emiliano Álvarez Porte y pdió que renuncie a la secretaría de seguridad.
La postura de la municipalidad
El gobierno municipal emitió un comunidado en el que señala que la jefatura Departamental de Policía había coordinado un operativo especial de seguridad para proteger a las unidades de las líneas 500 y 504 con la presencia efectivos en los colectivos y recorridfas de patrulleros.
Además, la comuna estableció una operatoria desde el Centro Único de Monitoreo, poniendo a disposición personal dedicado especialmente a realizar el seguimiento de las unidades (con 25 cámaras para el recorrido de la línea 500 y 20 para el itinerario de la 504), así como también un efectivo policial observando las mismas, a fin de garantizar una rápida comunicación con sus pares para prevenir cualquier eventualidad.
Esta entrada ha sido publicada el 25 de noviembre, 2016 17:24
Deja un Comentario