Canal Siete
miércoles 27 de noviembre

Impiden salir del país a los empresarios bahienses acusados de venderle facturas truchas a Lázaro Báez

Están acusados de asociación ilícita fiscal

La justicia federal ordenó avanzar contra los bienes Lázaro Báez, su hijo y los bahienses acusados de conformar una asociación ilícita fiscal para proveer de facturas trucha a Austral Construcciones.

Además les prohibió a todos salir del país.

La medida recayó sobre Lázaro y Martín Baéz; Silvio, Mauro, Enzo y Franco Ficcadenti; José, Denis, Jorge y Franco Ferreyra y el contador Rogelio Chanquía.

La Jueza Mirta Filipuzzi, antes de finalizar la subrogancia en el Juzgado federal bahienses, dispuso impedir la salida del país a “a fin de asegurar la comparecencia de los imputados para el caso de que sean convocados a prestar declaración indagatoria”.

De esta forma todos quedaron a un paso de la declaración indagatoria.

La operatoria bajo sospecha había salido a la luz en octubre de 2014, cuando el diario La Nación reveló que Austral Construcciones, la nave insignia del conglomerado de empresas de Báez, había acumulado facturas apócrifas o infladas por decenas de millones de pesos de empresas y sociedades truchas de Bahía Blanca.

Esas firmas eran controladas, a su vez, por las familias Ficcadenti -dueños de las firmas Grupo Penta y Calvento, entre otros-, Ferreyra -Constructora Patagónica Argentina- y Pedraza, cuyos integrantes eran originarios de esa ciudad del sur bonaerense, pero que luego se trasladaron a Santa Cruz.

Fuente: La Nación y Canal Siete


Las caras de las facturas truchas

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.