El Intendente Héctor Gay, pasó la noche en el Hospital Privado del Sur y fue dado de alta a las 11 de la mañana, informó la dirección de prensa de la Municipalidad
Durante el transcurso de las últimas horas, se le realizaron estudios de orina, laboratorio de sangre, ecografías y placas, en los que se visualizó la presencia de litos en un riñón. El movimiento del mismo habría desencadenado el cuadro febril que se le presentó al jefe comunal en la tarde de ayer cuando se encontraba en la localidad de Pigué.
Qué son los cálculos renales
Los cálculos renales son comunes. Algunos tipos son hereditarios. A menudo ocurren en bebés prematuros.
Existen diferentes tipos de cálculos renales. La causa del problema depende del tipo de cálculo.
Los cálculos pueden formarse cuando la orina tiene un alto contenido de ciertas sustancias que formar cristales. Estos cristales pueden convertirse en cálculos a lo largo semanas o meses.
Los cálculos de calcio también se pueden formar a partir de la combinación con fosfato o carbonato.
Otros tipos de cálculos incluyen:
El principal factor de riesgo para los cálculos renales es no tomar suficiente líquido. Los cálculos renales tienen más probabilidad de formarse si usted produce menos de 1 litro de orina diario.
Es posible que no presente síntomas sino hasta que los cálculos bajen por los tubos (uréteres) a través de los cuales la orina se vacía hacia su vejiga. Estos son los conductos que transportan la orina a la vejiga. Cuando esto sucede, los cálculos pueden bloquear el flujo de orina desde los riñones.
El principal síntoma es el dolor intenso que comienza y desaparece súbitamente:
Otros síntomas pueden incluir:
fuente: medlineplus.gov
Esta entrada ha sido publicada el 18 de octubre, 2016 09:29
Deja un Comentario