Luego de los controles que diero positivo a varios choferes en Bahía Blanca, La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) expresó hoy su rechazo al consumo de hoja de coca en conductores de transporte de pasajeros, aunque aclararon que “su uso responde principalmente a cuestiones culturales”.
En un comunicado, la CELADI aseguró que “las empresas no permiten el consumo de hoja de coca” a pesar de que “comprenden que su uso responde principalmente a cuestiones culturales, similares a la acción de tomar mate o café”.
“Condenamos la actitud de los involucrados por entender que en nada representan el perfil profesional que distingue al conductor de larga distancia en Argentina”, en referencia a los conductores que dieron positivo en el test de drogas, quienes trasladaban a egresados a Bariloche.
Además, aseguraron que prohíben el consumo de hoja de coca porque “su consumo puede generar un falso positivo en un test de droga, situación que efectivamente ocurrió días atrás”.
En tanto, prometieron “trabajar para erradicar esta costumbre, que aunque ancestral y hasta el momento legal, no representa el perfil de conductor profesional que caracteriza a nuestra actividad”.