El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas, elaborados tras la Audiencia Pública de septiembre, con topes del 300 por ciento de incremento para los usuarios de menor consumo, tarifa social y bonificaciones por ahorro.
Según la resolución, las tarifas residenciales se actualizarán en los meses de abril y octubre de cada año, hasta llegar a la eliminación total de los subsidios en el año 2019.
De ese gradualismo quedan exceptuadas las zonas de la Patagonia, La Pampa y la Puna donde la reducción de subsidios resulta aún más gradual, finalizando recién en el año 2022.
El gobierno explicó que el incremento para los usuarios residenciales será de 205 por ciento promedio a partir de la facturación de octubre.
La Resolución publicada hoy mantiene además la tarifa social.
Otro de los puntos importantes de la Resolución es que para “incentivar el uso responsable y eficiente de los recursos” establece una bonificación para aquellos usuarios que tengan un ahorro del 15 por ciento o más en su consumo, comparado con el mismo bimestre del año anterior.
Esta entrada ha sido publicada el 7 de octubre, 2016 17:29
Deja un Comentario