La causa de la supuestas estafadoras que quisieron llenar el tanque de su auto con billetes falsos podría dar un giro.
Además de los $7.700 truchos, con los que quisieron pagar en a estación de servicio de Dasso y Ruta 3, a las cordobesas Claudia Silvana Soriano y Analía Faccio le secuestraron 2700 pastillas de ansionlíticos. Pero no de cualquiera. Tenían 270 blisters de Rohypnol, conocida como una de las drogas de la violación.
El Rohypnol es ilegal en algunos países, como por ejemplo en los Estados Unidos. En otros, se utiliza como sedante antes de la cirugía, en parte debido a que causa amnesia. La gente no se acordará de la cirugía y de las circunstancias que la rodean.
Cuando el Rohypnol se administra a una persona que no lo sospecha en un club, puede facilitar el asalto sexual. La persona que fue atacada ni siquiera puede recordarlo y puede ser incapaz de denunciarlo. Por lo tanto, se advierte a las mujeres de que no dejen su bebida desatendida, ya que alguien podría añadirle Rohypnol, explica el sitio especializado narconon.org.
El principal efecto del Rohypnol es hacer que una persona esté sedada, eufórica y desinhibida. La persona puede tener dificultad al hablar y verse como somnolienta.
Las acusadas recuperaron la libertad, pero su situación judicial podría complicarse. Fuentes del juzgado señalaron que durante el breve tiempo de detención, ambas pasaron muchas horas dormidas, como si hubiesen consumido algo de lo que transportaban. Pero es posible que no recuerden nada de eso.