Tras un corto debate y una deliberación que no llevo mas de 15 minutos al jurado, Walter Ullman imputado de homicidio agravado calamitoso, resultó no culpable en el decimotercer juicio por jurados que se desarrolló en el Tribunal Criminal 2 de Bahía Blanca
Para los jurados no se logró acreditar que Ullman, haya atacado a Oscar Maillet la madrugada del 27 de junio del año pasado en Islas Orcadas y Tierra del Fuego, de Villa Serra, a escasos metros de un bar donde habían concurrido.
Un ajuste de cuentas llevó a un sujeto a atacar a Maillet con un palo y producirle doble fractura craneal-facial y heridas cortantes que derivó en su fallecimiento.
Ullman fue detenido horas después, acusado de ser partícipe del hecho. Sin embrago a la hora del debate sólo un testigo lo habría puesto en el escenario, pero cuando este se retiró para pedir ayuda, no divisó si fue Ullman quien golpeó a Maillet.
Esa duda fue esencial para dictaminar que nadie supo quién golpeó a la víctima.
Tras cinco horas de juicio, el jurado pasó a debatir arribando a un veredicto de no culpabilidad para Walter Ullman que recuperará la libertad en breve.
Tras 13 juicios en Bahía Blanca, 10 fueron de no culpables y los 3 restantes condenados.
El proximo juicio bajo esta modalidad, será del 26 al 28 de octubre en el tribunal Criminal 3 por un homicidio simple que llevará al banco de acusados a Santos LLanos Méndez