Bahía

Suris desde la cárcel: “con la causa de facturación hay muchos políticos que quieren tapar algo”

El novio de Mónica Farro pidió que le den la excarcelación

Compartir

Juan Ignacio Suris habló desde la cárcel después de que se conociera que la justicia le confirmó la prórroga de la prisión preventiva en la causa donde se lo acusa de liderar una banda dedicada a la venta de facturas truchas.

En diálogo con El diario de Mariana, que se emite por Canal Siete, dijo que estaba detenido injustamente y pidió que se le otorgue la excarcelación. “No me voy a fugar”, aseguró.

“Yo no robé, no maté, no violé y te me dejan preso” dijo el acusado de asociación ilícita fiscal, de lavado de dinero y de narcotráfico.

Además mencionó que “con la causa de facturación hay muchos políticos que quieren tapar algo”.

Suris se defendió de la acusación por narcotráfico que pesa en su contra y atacó la investigación policial de la causa. Dijo que todo estuvo armado para perjudicarlo. También criticó al ex juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez a quien calificó de “corrupto”.

Por otra parte se desligó de la investigación en la que está detenido Lázaro Báez. Aclaró que no conoce al empresario patagónico.

En otro segmento de la entrevista, Suris explicó cuál es su relación con el contador Rogelio Chanquía, quien está acusado de ser uno de sus testaferros y además aparece en la causa de asociación ilícita fiscal que vincula a Báez y a otros empresarios bahienses. El novio de Mónica Farro explicó que contrató a Chanquía para que le haga las pericias contables en la causa de las facturas truchas, pero que nunca tuvo participación en la administración de sus empresas.

Esta entrada ha sido publicada el 20 de septiembre, 2016 16:39

Deja un Comentario
Etiquetas: lazaro baezSuris