Rescataron a los 16 tripulantes
El buque fresquero “Esteiro” se incendió mientras navegaba al sudeste de Bahía Blanca. Los 17 tripulantes fueron rescatados por un buque que se encontraba en la misma zona.
La embarcación estaba asentada en Mar del Plata. La estación costera de la ciudad recibió una comunicación alertando de un incendio en la popa del buque. Se trata de una embarcacion de 38 metros de eslora y 8,8 metros de manga.
“Siguiendo el protocolo de actuación para estos casos se ordenó a los buques más cercanos que se dirigieran al lugar”, informó la Prefectura Naval Argentina. El pesquero “Atrevido”, que pescaba en la misma zona, llegó primero y alcanzó a evacuar a toda la tripulación, 16 marineros y un inspector de pesca, todos en buen estado de salud.
A la vez, se destacaron medios aéreos y fluviales para controlar el fuego, asistir a la tripulación y asegurar la navegación. En este sentido, el guardacostas GC-26 Thompson navega hacia la zona con buzos y bomberos a bordo y el avión patrullero PNA PA-22 sobrevuela la embarcación siniestrada.
Esta entrada ha sido publicada el 10 de septiembre, 2016 17:07
Deja un Comentario