Bahía

Declaró uno de los acusados de formar parte de la banda de las pastillas y pidió que lo liberen

Compartir

Declaró uno de los acusados de formar parte de la banda de las pastillas, que fue desbaratada el fin de semana.

Matías Cragno negó ser un narcotraficante y pidió que se lo excarcele. A el y al resto de los detenidos se los acusade de comercialización de estupefacientes.

En la declaración, de la que la jueza Mirta Filipuzzi formó parte – desde Viedma – a través de una videoconferencia, Cragno aportó datos y documentación que cree que serán importantes para aclarar sus situación.

Entre los papeles entregados, se encuentran recibos de sueldo y documentación que certifica su lugar de residencia. La defensa de Cragno entiende que eso además servirá para respaldar el pedido de libertad. Sostienen que´ al poseer un trabajo estable y vivir en el mismo terreno que sus padres´ demostraría que no hay peligro de fuga.

Cragno admitió que es consumidor de drogas y que fue multado por conducir bajo los efectos de los estupefacientes. Pero dijo que ser consumidor no lo convierte en un narco.

Ahora el juzgado enviará el pedido de excarcelación para que lo analice el fiscal y luego resolverá sobre su situación.

Por otra parte, Guido Gentili, asistido por el Dr. Rubén Diskin, se negó a declarar. El trámite de lectura de la imputación en su contra duró unas tres horas.

Algo curioso ocurrió con el tercer imputado que debía declarar. Francisco Salazar confundió el nombre de su abogado y por lo tanto no lo pudieron localizar. Ante esto se postergó su audiencia.

Para mañana están previstas las presencias de Javier Selvaggio, representado por el Dr. Mariano Jara y Mariano Trellini, con su abogado Maximiliano De Mira.

Esta entrada ha sido publicada el 6 de septiembre, 2016 17:49

Deja un Comentario