Otro mal momento debe atravesar la familia de Marcelo Pardo, el pescador bahiense que se ahogó mientras trabajaba en un barco cerca de San Clemente. El cuerpo del hombre fue encontrado en costas uruguayas, pero las trabas burocráticas impiden su rápido traslado a la Argentina.
Pardo cayó al agua la tarde del miércoles 29 de junio cuando estaba trabajando en el pesquero Sole Mío.
La familia del pescador busca asesoramiento legal para sortear los trámites administrativos, repatriar los restos y poder velarlo en nuestra ciudad.
Testigo clave
Pardo fue uno de los testigos clave de la fiscalía en la investigación del doble crimen de María Victoria Chiaradía y Horacio Iglesia Braun, aunque su testimonio fue descartado por los jueces.
Había implicado a Gustavo “el chino” Aguilar y a Héctor Hugo “el petiso” Fernández en el doble homicidio que conmovió a toda la ciudad.
Durante la investigación relató que Aguilar y Fernández habían admitido su participación en el aberrante hecho. Dijo que en un asado contaron detalles de los asesinatos.
Además, contó que en un viaje a Patagones, hacia donde iban con Fernández y Aguilar a cometer un robo, se detuvieron en Bahía San Blas para desenterrar un arma. Según Pardo, era el arma utilizada en el doble homicidio.
Hasta el lugar indicado por el testigo fueron los investigadores, pero no hallaron nada.
El testimonio de Pardo y el de su mujer fueron descartados por el tribunal, al entender que habían mentido.
Aguilar y Fernández resultaron absueltos en esa causa y hoy se encuentran en libertad.