Un informe que revela la situación de los problemas de integración en las aulas
Alumnos con diferentes discapacidades asisten hoy a establecimientos de educación especial. Algunos pueden integrarse y formar parte de escuelas comunes, a otros les cuesta ser aceptados.
La inclusión de alumnos con discapacidad es un reto para las escuelas comunes, en las que el desconocimiento, los prejuicios, los obstáculos edilicios y la necesidad de currículas especiales son algunos de los problemas en la materia. Sigue habiendo barreras burocráticas y culturales.
En nuestro país, existen las leyes 26.206 y 26.378 que reconoce el derecho de los niños, adolescentes y adultos con alguna o varias discapacidades a una educación inclusiva en todos los niveles.
Conoce el informe con testimonios que demuestran cómo es la situación en la ciudad, y además la historia de Axel Alberdi, un joven de 17 años que nació ciego y que hoy cursa 5to año en la ESB 24. Un verdadero ejemplo de superación.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de agosto, 2016 22:25
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