Educación inclusiva, la asignatura pendiente

Un informe que revela la situación de los problemas de integración en las aulas

Alumnos con diferentes discapacidades asisten hoy a establecimientos de educación especial. Algunos pueden integrarse y formar parte de escuelas comunes, a otros les cuesta ser aceptados.

La inclusión de alumnos con discapacidad es un reto para las escuelas comunes, en las que el desconocimiento, los prejuicios, los obstáculos edilicios y la necesidad de currículas especiales son algunos de los problemas en la materia. Sigue habiendo barreras burocráticas y culturales.

En nuestro país, existen las leyes 26.206 y 26.378 que reconoce el derecho de los niños, adolescentes y adultos con alguna o varias discapacidades a una educación inclusiva en todos los niveles.

Conoce el informe con testimonios que demuestran cómo es la situación en la ciudad, y además la historia de Axel Alberdi, un joven de 17 años que nació ciego y que hoy cursa 5to año en la ESB 24. Un verdadero ejemplo de superación.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.