Ella es Lola Derromediz, que nació el 27 de abril del año pasado en el Hospital Español. A poco más de un año, esta beba bahiense se transformó en un verdadero ejemplo de superación.
Una miocardopatía no compacta congénita la tuvo en riesgo de vida. Pero el 1ro de junio de este año recibió el trasplante de corazón en el Hospital Italiano, tras haber entrado en la lista de espera en la lista del Incucai a nivel nacional.
Hoy sus días ya no son rodeada de médicos, camillas, y cables por todo el cuerpo, sino aprendiendo a gatear y jugando como toda niña, junto a sus padres, su hermana Mía de 4 años y recuperándose en un departamento de Almagro en Capital Federal.
Jorge Barreta, Juan Osuna, Esteban Caravello, y un grupo de grandes profesionales del Hospital Italiano de Buenos Aires, realizaron la operación que será el recuerdo del comienzo de una nueva vida para Lola.
Pero esta nueva vida de Lola, deja un mensaje claro que la familia lo repite constantemente, la importancia de la donación de órganos.
Lola, es otra nena, ya será el momento cuando sea más grande de contarle que fue una verdadera luchadora de la vida, que con tan solo 1 año desafió a todos con su fuerza. La familia cuenta lo que tuvo que atravesar, pero felizmente hoy estos 4 integrantes se pueden abrazar y volver a sonreír.