Serán reemplazados por jacarandaes
Debido al estado que presentan más de 250 árboles ubicados en avenida Alem entre Alsina y Florida, la dirección comunal de Parque Municipales decidió intervenir con trabajos de poda, extracción y reemplazo de ejemplares.
Sobre el particular la directora de la citada dependencia, Elena Díaz, afirmó que se pudo comprobar la presencia de “muchos árboles enfermos, huecos, secos” en un tramo de aproximadamente 25 cuadras.
Explicó que “progresivamente se irán extrayendo los ejemplares que se encuentran en mal estado, priorizándose aquellos que representan un riesgo importante por eventual caída”.
“Serán reemplazados por jacarandaes (de importante porte porque el crecimiento es lento), la especie recomendada para este sector de la ciudad, al cual además se lo quiere revalorizar”, agregó.
Díaz aclaró que en determinados casos no hay otro tratamiento posible que no sea la extracción e indicó que los trabajos hoy se centran en la poda, mientras que en septiembre comenzarán las extracciones y también la forestación y plantación de nuevos ejemplares.
Esta entrada ha sido publicada el 25 de julio, 2016 14:03
Deja un Comentario