La justicia de Garantías decidió otorgar el beneficio de la excarcelación a uno de los abogados detenidos en el marco de la mega estafa de la Constructora D & F Fiduciaria S.A.
El abogado Rafael Benedicto Díaz Flaqué recuperó la libertad, a la espera de la elevación a juicio, en la causa como lo tiene como imputado junto a su colega Daniel Carmona, imputados por administración infiel en cuatro hechos, en calidad de partícipes necesarios, los que incluyen: Fideicomiso Viviendas 27 de Junio V Etapa; Fideicomiso Solidario Bahía Casa Fácil I; Fideicomiso Castell Franco V; Viviendas 27 de Junio Sociedad en Liquidación. En tanto permanece prófugo Sergio Favretto a quien se los acusa de haber participado en doce hechos de administración fraudulenta, y cara visible del emprendimiento inmobiliario.
Entre los argumentos de la justicia de Garantías, se modificó el cuadro acusatorio, al cambiar de fiscalía las investigaciones, y el tiempo de prisión preventiva serían un anticipo de condena, por lo que se le brindó una excarcelación bajo caución juratoria y la imposición de reglas a la espera del debate
En tanto la semana próxima correría la misma suerte su compañero su colega y compañero de celda, el ultimo año, Daniel Carmona. Cuando su abogado defensor regrese a Bahía Blanca le notificarán el mismo resultado para su defendido, detenido aun en el penal de Villa Floresta.