La empresa TGS defendió el aumento del gas y dijo que el dinero que recibirán por el cambio de tarifa será destinado a obras para mejorar el servicio.
La empresa distribuidora de gas, junto a sus pares, aseguró que el servicio tuvo un “retraso histórico de 14 años” en los valores y que con la readecuación de precios se “comenzó a recuperar la institucionalidad, los mecanismos previstos en las leyes, las normas y los marcos regulatorios.”
También señaló que “las licenciatarias de gas natural arrastran años de pérdida a nivel de resultado operativo debido al congelamiento tarifario y a los crecientes costos operativos, que ponían en riesgos la continuidad del servicio. Cabe aclarar que ni TGN ni TGS recibieron en todos estos años ningún tipo de subsidio.”
En un comunicado, TGS señaló que “ los aumentos están atados a muy exigentes planes de obras obligatorias que en el caso de ambas transportistas superan los $ 1.800 millones para el año 2016.”
“La aplicación del nuevo cuadro tarifario produjo un importante incremento en las facturas producto de los 14 años de congelamiento sumado al mayor consumo debido al otoño más frío de los últimos 50 años”, expresó la compañía.
El comunicado de la empresa se da en medio de una batalla judicial que mantiene frenado el aumento de los servicios en todo el país ante los reclamos de por el fuerte impacto del tarifazo.