Turquía ha vuelto a sufrir este martes el zarpazo del terrorismo, con un atentado en el que han muerto 41 personas, además de los tres terroristas suicidas que habrían llevado a cabo el ataque en el aeropuerto Atatürk de Estambul, y 239 han resultado heridas.
Nadia Berendorf, tiene 21 años, es bahiense, estudió en el Colegio Rosario Vera Peñaloza y actualmente reside en Capital Federal, donde a partir de agosto empezará a estudiar filosofía en la U.B.A.
La joven salió de Buenos Aires, a fines de mayo, con la idea de hacer experiencia laboral en España, se fue junto a unos amigos a buscar suerte. Allí paso una semana en Barcelona, Salou, y cuando tenía decidido que no estaba preparada para vivir allá, estuvo algunos días en París (Francia), para finalmente despedirse en Barcelona de sus conocidos y tomar nuevamente rumbo a nuestro país.
Pero nunca imaginó que en el vuelo hacía Argentina, la escala obligatoria en Estambul, le tenía preparada la sorpresa más dramática de su vida. Un atentado.
LA OPINIÓN DE SU PADRE, EDUARDO BERENDORF, EL DÍA DEL ATENTADO