APP y Redes

Un informe revela qué hacen los argentinos con internet y las redes sociales

Compartir

Ocho horas y cuarenta y cuatro minutos. Ese es el tiempo promedio que los argentinos pasamos conectados a internet todos los días. El dato surge del informe Digital 2025 Argentina, elaborado por We Are Social y Meltwater, que estudió los hábitos digitales de la población del país y reveló desde los usos que le damos a la web hasta las razones por las que utilizamos redes sociales.

Con un acceso a internet que alcanza el 90,1% de los habitantes y un crecimiento constante de usuarios (542.000 nuevos en el último año), la investigación confirmó que la vida de los argentinos está cada vez más entrelazada con la red.

El informe reveló que los argentinos dedican, en promedio, tres horas y cinco minutos diarios a las redes sociales. (Foto: Adobe Stock).

¿Para qué usamos internet?

Más allá del entretenimiento y la comunicación, internet es una herramienta fundamental para la búsqueda de información. El reporte indica que el 77% de los usuarios se conecta principalmente para resolver dudas cotidianas, aprender cosas nuevas o mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo.

La sed de conocimiento y la necesidad de resolver problemas prácticos también impulsan a los argentinos a conectarse: en segundo lugar, un 69% utiliza la red para investigar cómo hacer cosas, desde reparar un electrodoméstico hasta cocinar una receta.

El podio lo completa el acceso a discografías y el uso de plataformas para escuchar música (67%) y ver videos, programas de TV, series y películas (63%).

Las otras razones por las que los argentinos nos conectamos a internet son:

  • 🌐Estar en contacto con familia y amigos.
  • 🌐Buscar ideas e inspiración.
  • 🌐Para tareas relacionadas con la educación.
  • 🌐Buscar productos y servicios.
  • 🌐Investigar sobre destinos para vacaciones o reservar servicios de turismo.
  • 🌐Administrar ahorros y finanzas.
  • 🌐Gaming y videojuegos.

Los argentinos y las redes sociales

Más de 32 millones de argentinos participan activamente en el universo de las redes sociales, una cifra que representa un 70,3% de la población total y subraya la adopción masiva de estas plataformas y su participación en la vida cotidiana del país.

Si bien el último trimestre no mostró grandes fluctuaciones, el crecimiento interanual alcanzó un 2,9%, con 900.000 nuevos usuarios a este ecosistema digital.

El informe reveló que los argentinos dedican, en promedio, tres horas y cinco minutos diarios a las redes sociales, un leve aumento del 0,7% respecto al año anterior.

TikTok (con 1,3 horas por día), WhatsApp (una hora) y YouTube (45 minutos) lideran el ranking de las plataformas donde los usuarios pasan más tiempo, mientras que X (antes Twitter) muestra una notable caída (solo 15 minutos por día).

Digital 2025 Argentina confirmó que las plataformas de redes son un espacio clave para la interacción social, el entretenimiento y la búsqueda de información. Las principales tres razones por las que los argentinos las usan son:

  • 📱Mantenerse en contacto con familiares y amigos (56,3%).
  • 📱Leer noticias (49,7%).
  • 📱Ocupar el tiempo libre (44,2%).
  • 📱Buscar contenidos, videos, artículos (40%).
  • 📱Buscar inspiración (31,4%).
  • 📱Buscar productos y servicios para comprar (30,6%).
  • 📱Ver o seguir deportes (31,1%).
  • 📱Búsquedas relacionadas con el trabajo (24,4%).
  • 📱No quedarse afuera de tendencias (22%).

Otros motivos también incluyen seguir a marcas, influencers y famosos, descubrir comunidades y hacer nuevos amigos.

Esta entrada ha sido publicada el 6 de abril, 2025 07:40

Deja un Comentario