Con base en las especulaciones que circulan en el negocio móvil, repasamos las apuestas de la firma de Cupertino que diversificaría su catálogo con un ejemplar ultradelgado y una nueva variante low cost.
El año pasado, Apple lanzó apenas cuatro variantes del iPhone, todas de la serie 16. Para los que prefieren variedad, la buena noticia es la disponibilidad de diferentes tamaños de pantalla: 6.1, 6.3, 6.7 y 6.9 pulgadas.
De cara al 2025 que ya se puso en marcha, ¿qué planes tiene el fabricante de la manzana mordida? Spoiler: se espera que lance más variantes, incluyendo una ultradelgada y el regreso de la opición low cost.
La compañía con sede central en Cupertino, California, estaría inmersa en un proceso de diversificación en todo su catálogo. Tal como repasamos anteriormente en TN Tecno, esa búsqueda trasciende a sus smartphones: estaría desarrollando dispositivos para el hogar inteligente, su propio televisor e incluso robots.
Apple también expandiría sus propuestas móviles con posibles cambios en su serie tradicional y el agregado de una versión con precio más accesible, recuperando el legado de los iPhone SE.
La última vez que el fabricante estadounidense lanzó una variante “económica” fue en 2022, con la segunda generación del iPhone SE. De acuerdo a rumores recientes, el nuevo low cost se llamaría iPhone 16E y se anunciaría en marzo.
A diferencia de los SE anteriores, este teléfono no sería totalmente compacto: tendría una pantalla de 6.1 pulgadas y las líneas de diseño del iPhone 14. Entre las especificaciones rumoreadas, se menciona la presencia de reconocimiento facial (Face ID), una cámara principal de 48 megapíxeles y 8GB de RAM.
Otro aspecto clave del supuesto iPhone 16E es la inclusión de un puerto USB-C. Cabe recordar que recientemente Apple tuvo que retirar del mercado europeo al iPhone SE de tercera generación, ya que ese teléfono tiene un puerto Lightning, que ya no es permitido en el viejo continente. Así, con el nuevo low cost el fabricante estadounidense podría volver a comercializar esta serie (aunque con nuevo nombre) en los países de la Unión Europea.
El teléfono se ofrecería por unos 500 dólares. Ahra, el iPhone 16 más barato (el modelo regular, con pantalla de 6.1 pulgadas) parte de los 799 dólares.
Hacia septiembre, Apple realizaría su habitual presentación de smartphones. En la danza de rumores, suena fuerte la siguiente especulación: ya no habrá un iPhone Plus. De esta forma, la serie se conformaría con los siguientes modelos:
La serie iPhone 17 se completaría con un cuarto modelo, que se destacará por su delgadez. Los rumores sobre el teléfono delgado de Apple no son precisamente nuevos. ¿Qué sabemos en la previa?
Se ha dicho que el iPhone 17 Air (esta sería su denominación) tendría un cuerpo tan grueso como la “altura” de la ranura USB-C. Incluso se especuló con la posibilidad de que el fabricante de la manzana mordida opte por eliminar el puerto y, con eso, eludiría la limitación que impone tal elemento en el diseño estrecho. En criollo: si el teléfono tiene una ranura, el grosor no puede ser inferior a ese “hueco”. En números: el iPhone 17 Air será 2 milímetros más fino que el iPhone 16 Pro y, en tanto, llegaría con un cuerpo de 6,25 milímetros de ancho.
Con 6,25 milímetros de grosor, el iPhone 17 Air se convertiría en el teléfono de menor grosor en el catálogo histórico de esta marca. Hasta ahora, el que se lleva esa medalla es el iPhone 6, con un cuerpo de 6,9 milímetros de ancho.
No solo será delgadísimo, sino también caro, incluso más que el iPhone 17 Pro Max. Esto ocurrirá a pesar de que sus especificaciones no serán las mejores de la serie. El diseño estilizado se reflejará en el precio.
¿Y las especificaciones? Se ha dicho que el modelo Air llegará con una pantalla OLED de 6.6 pulgadas, frente a las 6.9 del ejemplar más grande. Otros rumores: se potenciaría con el chip A19 (que también llegaría en el esperado iPhone SE 4), tendría 8GM de RAM y las funciones de Apple Intelligence.
Según contamos anteriormente en TN Tecno, un ejecutivo de Apple reconoció que este es uno de los “productos más ambiciosos” en el catálogo histórico de la compañía.
Los fans de Apple que esperan el primer iPhone plegable deberían esperar. Los insiders señalan que el 17 Air será un “campo de prueba” para futuras tecnologías del fabricante, y que el ejemplar que se dobla recién llegaría en 2026.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 14 de enero, 2025 11:45
Deja un Comentario