APP y Redes

El año en búsquedas: qué googleamos los argentinos en 2024

La pasión por el fútbol lideró las tendencias con la Copa América, donde Argentina se consagró bicampeón, y la Eurocopa. También se destacó Franco Colapinto como el primer piloto argentino en la Fórmula 1 tras 23 años.

Compartir

Todos los años, Google presenta el informe sobre las tendencias de búsquedas que más compartieron los usuarios. La pasión por el deporte llevó la delantera este año, con la Copa América a la cabeza, la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y la llegada de un argentino a la Fórmula 1. Pero no todo fue deportes, las noticias del mundo del entretenimiento y temas políticos del país y la región también acapararon la atención de los argentinos.

Principales tendencias de búsqueda en la Argentina

Las competencias de fútbol se consolidaron como uno de los temas más populares entre los argentinos durante el 2024. En primer lugar, se encuentra la Copa América celebrada en julio en los Estados Unidos, donde Argentina se consagró bicampeón. Este torneo no solo fue protagonista en las pantallas, sino también en las listas de “¿Qué?” y “¿Cómo?” con consultas del tipo: ¿A qué hora juega Argentina? y ¿Cómo salió Argentina? La Eurocopa se destacó en segundo lugar con España como ganador de la competencia y dejando altas expectativas para la Finalissima 2025, en la que se enfrentará a la Selección Argentina.

(Fuente: Google)

El tercer lugar lo ocupa Liam Payne, el artista británico -ex integrante de la banda One Direction- que falleció el pasado 16 de octubre en el barrio de Palermo y que también es una de las personas más populares del año. Otra figura destacada es Franco Colapinto️, quien está haciendo historia al convertirse en el primer piloto argentino en correr la Fórmula 1 luego de 23 años. Además, en las listas de “¿Qué?” y “¿Cómo?”, los argentinos se preguntaron ¿A qué hora corre Colapinto? y ¿Cómo salió Franco Colapinto hoy?

El lanzamiento en el cine de Intensamente 2, la esperada secuela que cautivó a grandes y chicos, y la historia de supervivencia en la cordillera de los Andes, La sociedad de la nieve, se posicionaron en la lista general. Por otro lado, la entrega del Voucher Educativo y acontecimientos políticos como las elecciones de Venezuela y la Ley Bases reflejaron las principales inquietudes de la sociedad respecto a la coyuntura.

Los deportes al frente

El fútbol no fue el único deporte que generó curiosidad en los argentinos: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos️, realizados entre julio y agosto en París, se llevan toda la atención nacional. Se destaca el entusiasmo por disciplinas como Gimnasia artística, Natación artística y Escalada deportiva combinada. El tenis también ocupa un lugar en la lista de eventos con el torneo Wimbledon 2024 y Roland Garros 2024, ganados en ambas oportunidades por el español Carlos Alcaraz.

(Fuente: Google)

Series y películas que lideraron las búsquedas

En la lista de “Series y programas de TV”, Gran Hermano se lleva el podio. El reality, que tuvo su gala final en julio, ya está de regreso con una nueva edición que comenzó este mes. Lo acompañan en la lista, las producciones nacionales: Cris Miró, la serie basada en la vida de la artista argentina y Nahir, la serie documental con testimonios de Nahir Galarza; y luego la serie extranjera Bebé Reno. En la categoría de “Películas”, además de Intensamente 2 y La sociedad de la nieve, se distingue Deadpool y Wolverine, estrenada en cines en julio y protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman.

(Fuente: Google)

Las herramientas de Inteligencia Artificial, en el centro de atención

La Inteligencia Artificial se consolidó como un tema clave en las búsquedas de los argentinos este año, quienes recurrieron al Buscador para descubrir herramientas que les permitieran explotar su potencial creativo. IA para crear imágenes, IA para crear logos, IA para hacer videos e IA para editar fotos, revelan la curiosidad por automatizar tareas del mundo gráfico. También fueron frecuentes términos relacionados al aprendizaje como IA para matemáticas e IA para estudiar. Y por último, consultas asociadas a la vida cotidiana y al entretenimiento como IA para hacer canciones e IA para crear música.

(Fuente: Google)

Los acontecimientos que marcaron la agenda de los argentinos

Más allá de los eventos deportivos, los acontecimientos políticos y sociales ocuparon un lugar destacado en las búsquedas de los argentinos. Algunos de ellos fueron: las Elecciones de Venezuela, el Paro de Colectivos y el Paro de Trenes. La temporada de descuentos con el Hot Sale y Cyber Monday, fueron tendencia entre las personas que buscaron activamente las mejores ofertas y descuentos. También se encuentra el fenómeno natural, el Huracán Milton, que tocó las costas de Florida (Estados Unidos) en octubre.

(Fuente: Google)

¿Qué? y ¿Cómo?

Las curiosidades del día a día marcaron tendencia en las búsquedas de este año. En la lista de los “¿Qué?”, se consultaron cuestiones centrales como “¿Qué es el Inadi?”, “¿Qué es la Ley Bases?” y “¿Qué es DNU?”. También se encuentran curiosidades como “¿A qué temperatura hierve el agua?”, “¿A qué hora es el eclipse del 8 de abril en Argentina?” y “¿Qué es trader?”.

(Fuente: Google)

Los “¿Cómo?” no se quedaron atrás: entre los principales intereses se destacan preguntas prácticas como “¿Cómo registrar la SUBE?”, “¿Cómo saber si tengo subsidio de luz?” y “¿Cómo se contagia la viruela del mono?” liderando la lista. Mientras que resolver cuestiones de la rutina diaria también generan preguntas como “¿Cómo saco el olor de mi freidora de aire?”, “¿Cómo puedo reutilizar el café molido?”, “¿Cómo sacar la mancha de café de la camisa de algodón?” y “¿Cómo puedo eliminar manchas de la alfombra?”.

(Fuente: Google)

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 10 de diciembre, 2024 09:34

Deja un Comentario