La sección Comunidades en WhatsApp se lanzó hace aproximadamente cinco meses postulándose como un espacio diferente a los chats, a los grupos y a los canales, apostando por la comunicación unidireccional. En otras palabras, son tablones de anuncios, donde los miembros son seguidores silenciosos ya que no pueden publicar mensajes. Esto cambiará en una futura actualización del mensajero, que prueba una opción que abrirá el juego.
Las comunidades de WhatsApp permitirán que los seguidores publiquen respuestas
En las comunidades, los administradores son aquellos publican contenido, que es visto por los seguidores. Estos últimos no pueden publicar mensajes. Por eso, son especialmente útiles para medios de comunicación, celebridades, clubes deportivos, etcétera, para comunicar anuncios a sus audiencias, en este caso “silenciosas”. Meta —dueño de la aplicación— tiene un cambio entre manos.
En una versión de prueba de WhatsApp para Android se descubrió una función que permite que los miembros de una comunidad respondan a los anuncios. Según vemos en la captura de pantalla que divulga el sitio WABetaInfo, los seguidores pueden publicar mensajes y ver los de otras personas, que no son los administradores.
Con este cambio, la sección Comunidades de WhatsApp se aleja de su propuesta inicial de “solo lectura”.En ese orden, la fuente señala que este cambio “aporta una ventaja significativa en términos de participación”, y que “facilita las interacciones en tiempo real” permitiendo que los miembros en esos espacios compartan pensamientos, hagan preguntas o soliciten más información.
Respuestas en las comunidades de WhatsApp: ¿cuándo se lanza el cambio?
Inédita en la versión general del mensajero, la función está disponible para algunos probadores que instalan las últimas actualizaciones beta para Android. De acuerdo a WABI, se implementará para más personas en las próximas semanas y luego de los testeos se espera un lanzamiento generalizado.
Comunidades de WhatsApp: los cambios recientes en la sección
Recientemente, Meta lanzó una serie de novedades para esta sección con el propósito de mejorar la experiencia de uso, tanto para los administradores como para los seguidores. En términos generales, esas novedades apuntaron a incrementar el grado de interacción en esos entornos.
- La más relevante es una opción que permite que los administradores del canal publiquen audios.
- También sumaron una opción para crear encuestas en Canales de WhatsApp. Con ello, los seguidores adquieren un grado da participación.
- Además, ahora es posible compartir las actualizaciones del canal como un Estado, una característica que, eventualmente, expande la audiencia.
- Por último, Meta informó los Canales pueden tener hasta 16 administradores para gestionar el contenido y las actualizaciones.
Además, recientemente nos enteramos que será posible crear eventos en las comunidades de WhatsApp y que se prueba una opción para fijarlos al tope de la pantalla.
Fuente: TN