Las redes sociales están enloqueciendo por un sorprendente video de Antonela Roccuzzo convertida en Tini Stoessel que se hizo viral.
Fue un usuario de TikTok quien decidió tomar un camino inusual al utilizar la tecnología de “deepfake” para transformar a la esposa de Leo Messi en la popular cantante en un videoclip de alta calidad.
El usuario @girodigitalarg se destaca por compartir videoclips de artistas famosos que han sido digitalmente intervenidos con reemplazos faciales sorprendentes, lo que ha dejado a los internautas boquiabiertos por el resultado final. En este último proyecto, decidieron ir un paso más allá y transformaron a Antonela Roccuzzo en Tini Stoessel en el videoclip de “2:50″, una colaboración musical junto a MYA y Duki.
Pero la sorpresa no termina ahí, ya que el video también incluye a Rodrigo de Paul y Enzo Fernández, dos de los campeones del mundo en Qatar 2022.
El video de Antonela Roccuzzo convertida en Tini Stoessel
El pie de la publicación decía: “Deepfake de la primera dama”, haciendo referencia a la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo.
@girodigitalarg 250 DEEPFAKE #maximilianoespindola #espindola #maxiespindola #duki #mia250 #mia #250 #bernasconi #agustinbernasconi #agusbernasconi07 #agusbernasconi #messi #antoroccuzzo #depaulytini #depaul #rodrigodep #rodrigodepaul🇦🇷 #enzofernandez #enzofernandez🛐😍 ♬ sonido original – Giro Digital
El video se volvió viral en cuestión de horas, acumulando casi 275 mil reproducciones y numerosos comentarios que expresaban la sorpresa y el desconcierto de los espectadores ante esta audaz transformación de caras. “Tini y Anto son re parecidas”, “Pensé que eran la misma”, “No me había dado cuenta al principio”, fueron algunos de los mensajes en donde se destacó el espectacular parecido de ambas al margen del uso de las herramientas digitales.
Qué es un “deepfake”
Los “deepfakes” son una tecnología de inteligencia artificial que se utiliza para crear videos, imágenes o contenido de audio falsos, pero convincentes, haciendo que una persona parezca decir o hacer cosas que en realidad no ha dicho o hecho.
Aunque en este caso se trata de una creación artística, el uso de deepfakes plantea preocupaciones éticas y de seguridad en áreas como la desinformación y la privacidad.
Fuente: Eltrece