La plataforma suspende cuentas sin razones aparentes y se registran interrupciones del servicio. Se esperan informes oficiales.
Instagram arrancó la semana con paso errático. Usuarios de la red social de Meta informan fallas en la red social, con interrupciones en el servicio y misteriosas suspensiones de cuentas, sin razones que justifiquen esa acción.
De acuerdo a Down Detector, un sitio web que informa la caída de servicios digitales, los reportes de problemas en Instagram comenzaron a crecer durante esta mañana en todo el mundo.
En muchos perfiles aparece la leyenda “Suspendimos su cuenta”, y en otros casos se informa misteriosas caídas en la cantidad de seguidores. De acuerdo a la publicación británica Daily Mail, la pérdida de followers podría deberse a la suspensión masiva de cuentas.
Se espera un anuncio oficial por parte de Meta, compañía que la semana pasada debió abordar problemas de funcionamiento en otro de sus servicios insignia, el mensajero WhatsApp.
“Mi cuenta fue suspendida sin motivo, no puedo apelar esa decisión y ahora desapareció. Parece que no soy el único”, escribió en Twitter uno de los usuarios de Instagram afectados.
La red social del pájaro azul reúne por estas horas quejas de instagrammers desconcertados por los problemas en la plataforma de Meta. Otros usuarios también señalaron que la página de soporte de Instagram tampoco funciona.
Uno de los usuarios bromeó al decir que estos sucesos benefician a Twitter, cuya actividad crece notablemente cuando WhatsApp, Instagram o Facebook no funcionan.
A través de un mensaje escueto en la red social de microblogging, la empresa que dirige Mark Zuckerberg confirmó los inconvenientes en Instagram.
“Sabemos que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, escribieron junto al hashtag #instagramdown.
Los problemas en el funcionamiento de Instagram se registran a pocos días de una caída de WhatsApp.
El martes de la semana pasada, la aplicación de mensajería presentó fallas a nivel global. Como es usual en estos casos, el traspié se convirtió en tendencia en otras redes sociales, incluyendo los habituales memes y bromas.
La mayoría de las incidencias comunicadas por los usuarios fueron problemas en el envío de mensajes, en el funcionamiento de la aplicación, conexiones con el servidor e inconvenientes en el sitio web de la aplicación. En la ocasión, Meta comunicó que estaba trabajó para restablecer el servicio de WhatsApp “lo antes posible”.
El 22 de septiembre, Instagram también había sufrido fallas en el ingreso y uso de la aplicación. Según contamos en la ocasión en TN Tecno, las fallas impidieron el acceso a las cuentas y la actualización de fotos en el feed.
Al comprobar que la caída tenía alcance mundial, los memes sobre la interrupción inundaron las redes sociales (como es habitual, se volcaron en Twitter) y el hashtag #instagramdown fue tendencia mundial.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 31 de octubre, 2022 11:37
Deja un Comentario