En uno de los eventos religiosos más importantes que se realizan en la ciudad santafesina de San Justo ocurrió una tragedia: en el comienzo de la procesión por la Virgen de La Merced, la imagen cayó al piso y se hizo pedazos.
Todo sucedió el sábado 24 de septiembre y el accidente fue registrado en un video donde se escucha decir a la gente: “Ay, Dios” y “No” ante la sorpresa de las personas que cargaban la escultura.
En el video se puede observar cuando los cuatro fieles la llevaban por la escalinata de la iglesia. En ese momento la imagen, que estaba sobre una tarima cubierta de tules blancos, cayó el piso.
El daño que sufrió la virgen es irreparable, pero esta figura no es la escultura principal, sino la auxiliar que se guarda en la secretaría de la iglesia y se utiliza en las procesiones, informaron medios locales.
La original tiene 117 años y fue donada por Mercedes Zavalla de Iriondo, familia fundadora y devota de esta virgen.
Desde la parroquia indicaron que “es la primera vez que nos pasa algo así”. A pesar del accidente, la ceremonia religiosa siguió adelante y reemplazaron la imagen de la virgen por una cruz.
Qué dijo el párroco de la iglesia
El padre Antonio Ferigutti, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, pidió tener en cuenta que se trata “solo de una imagen”. En diálogo con Aire de Santa Fe, el religioso aseguró que no hay que buscar ningún tipo de significado detrás de la caída e insistió en que fue un accidente.
“En el momento, produjo estupor por la situación, porque no es un florero lo que se rompió, sino que es una imagen que representa a la virgen y que refleja y expresa mucho sentimiento de la ciudad de San Justo”, reconoció.
Fuente: TN