Sucedió durante la tarde del sábado. Todos los presentes comenzaron a llamar al padre con ingeniosas maneras. Se sumó una banda.
Un divertido e improvisado momento se vivió este sábado en San Telmo donde un grupo de personas que paseaba por la zona encontró una manera ingeniosa de buscar al padre de un niño que se había extraviado.
Se trataba de Juan Cruz, un nene que se había pedido entre las calles del barrio turístico de la Ciudad de Buenos Aires y que se acercó a un hombre entre lágrimas para pedir ayuda.
Fue entonces que el señor, de gran altura, lo subió a sus hombros para mostrarlo y los presentes comenzaron a aplaudir para llamar la atención, como suele hacerse en las playas ante esa situación.
Sin embargo, en el lugar había una banda tocando en vivo. Los artistas interrumpieron su música y se sumaron a la causa aportando sus herramientas: los instrumentos y los micrófonos.
Con una melodía pegadiza, comenzaron a entonar una frase que desdramatizó el momento y convirtió las calles de San Telmo en una escena de musical que se hizo viral en redes este domingo.
“Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”, repetían los cantantes, estilo jazz, con los aplausos del resto de los presentes que se sumaban a la canción haciendo coros.
Antes de comenzar el pequeño show, los integrantes de la banda utilizaron sus equipos de sonido para dar indicar con detalles el lugar donde se encontraban a fin de que el padre del niño pudiera encontrarlos.
No obstante, luego de algunos minutos, las precisiones de la zona en la que Juan Cruz se encontraba no parecieron hacer falta dado que bastaba con seguir el sonido de la música para hallarlo.
A pesar del amigable clima que se generó en el lugar, el niño siguió llorando y visiblemente preocupado por no encontrar a su padre. Pero la situación tuvo final feliz.
Luego de repetir el estribillo varias veces, finalmente el tan aclamado Eduardo, el papá del niño, apareció.
Al verlo, Juan Cruz pidió bajarse de los hombros del señor que lo mantuvo en alto durante varios minutos para destacarlo del resto de los transeúntes y fue corriendo al encuentro.
La escena terminó con un emotivo abrazo entre ambos en medio del patio -donde se llevó adelante el mini espectáculo- y luego el hombre se fue caminando del lugar de la mano con su hijo.
Si bien el hecho sucedió en vísperas del Día de las Infancias, todo quedó registrado en un video filmado por uno de los presentes que este domingo se hizo viral en las redes sociales.
“Ayer en San Telmo se perdió Juan Cruz y entonces pasó esto”, compartió un usuario en Twitter junto a la grabación.
Apenas tres horas después, el posteo ya había recolectado más de 70 mil ‘me gusta’, 10.500 retuits y cientos de comentarios.
Fuente: Clarín
Esta entrada ha sido publicada el 22 de agosto, 2022 09:40
Deja un Comentario