La campaña fraudulenta procura engañar a usuarios con enlaces maliciosos que supuestamente envían contactos conocidos.
Facebook Messenger es el campo de acción de un nuevo intento de fraude informático ideado para inyectar programas maliciosos en los dispositivos y conseguir acceso a cuentas en la red social de Meta. La tentativa de estafa es identificable por la frase que llega a las potenciales víctimas: “Look what I found”, en nuestro idioma “mirá lo que encontré”.
El intento de fraude reportado por el sitio IFL Science es una típica campaña de phishing. También conocida como “suplantación de identidad”, se trata de una serie de técnicas que procuran concretar el engaño ganándose la confianza de las víctimas. Para conseguirlo, los atacantes se hacen pasar por una empresa, servicio o persona de confianza. Un caso clásico es un correo electrónico que simula ser una comunicación enviada por una entidad bancaria.
En este caso, la estafa “mirá lo que encontré” resulta especialmente peligrosa porque los enlaces maliciosos son enviados por contactos de confianza. En verdad se trata de cuentas que fueron vulneradas. Junto a la frase “look what I found” aparece una imagen, un GIF o un enlace.
Cuando la persona que recibe esa comunicación hace clic en el enlace (o en el contenido enviado) es dirigido a una página que simula el inicio de sesión en Facebook, que es una interfaz falsa diseñada para robar información.
Una vez que el usuario engañado ingresa sus datos, éstos pasan a manos de los atacantes. De esa forma, pueden instalar malware en los dispositivos, robar información y/o tomar control de las cuentas.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 29 de marzo, 2022 10:14
Deja un Comentario