Su historia de superación fue aplaudida por miles de personas.
La historia de Don Felipe Espinosa Tecuapetla se volvió viral en pocos segundos. Residente de la ciudad de Puebla, el abuelo logró convertirse en el aspirante de más años en ingresar a una carrera universitaria y en egresar. Consiguió recibirse en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al concluir con excelentes notas la carrera de Ingeniería en Procesos y gestión Industrial.
Fue en 2016, y con 79 años, cuando logró el ingreso a la universidad ubicada en el campus de San José Chiapa. Con 84 años recibió el diploma que le permitirá ejercer su profesión luego de haber esperado durante mucho tiempo este momento. Incluso tras recibir su título ha dejado en claro que va a continuar estudiando al señalar que para él el estudio es una manera de superarse y fortalecerse.
“Nada me va a detener, haré mi solicitud para seguir estudiando”, sostuvo el día de su graduación al explicar que lo único que le impedirá seguir será “sólo la muerte”. Pese a todos los cambios tecnológicos que se han ido incorporando en los niveles superiores de enseñanza Don Felipe supo adaptarse a la perfección sorteando todos los obstáculos que se le pusieron. Incluso ha llegado afirmar que sus años universitarios serán inolvidables para él.
Felipe Espinosa Tecuapetla desde muy pequeño comenzó a trabajar la tierra, actividad que actualmente practica. Era joven cuando comenzó a dedicarse a la venta de cebollas, chile, limón y tomates entre la Central de Abasto y algunos mercados mercados de Tepeaca y Cholula. En 1962 logró ingresar al Ejército, es que este hombre siempre sintió curiosidad por este mundo. Su deseo de aprender lo llevaron a enlistarse.
Padre de 5 hijos nunca dejó de tener deseos de aspirar a ser algo más. Fue justamente su intensa necesidad de superación lo que lo llevó a anotarse en la facultad con 79 años. “Hoy retratamos al graduado favorito de BUAP. El ingeniero en Procesos y Gestión Industrial, Don Felipe Espinoza Tecuapetla para su fotografía de generación”, destacaron desde la casa de estudios el día de su graduación.
“Veo bien, oigo bien, razono bien. Este es mi gran capital y lo que me nutre es el trabajo y la ilusión”, señala este ejemplo de hombre en una entrevista reciente que dio. “Ya no estoy más solo, por todas partes me saludan. Ser egresado de la BUAP es un gran orgullo, hay que portarse a la altura: con respeto, siempre derecho”, agrega feliz luego de posar para la foto.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 10 de septiembre, 2021 11:29
Deja un Comentario