Una modelo polaca con más de dos millones de seguidores se proclamó como la primera persona en comerciar una emoción. “Aún no conozco al comprador”, expresó.
La era digital avanza a paso galopante, la realidad cambia día a día y la aparición de los NFT le dieron un vuelco a la realidad de muchas personas. ¿Qué es un NFT? Los tokens no fungibles, de allí las siglas, trajeron un nuevo aire en el coleccionismo al permitir ser dueño de un título de autenticidad de un elemento digital único.
Son una especie de certificado de propiedad de un bien que, aunque intangible en esencia, tiene un valor determinado. Se compran con criptomonedas, usualmente con la divisa ether. Su explosión se dio a través de las ventas -a precios exorbitantes- de obras de arte digitales.
Sin embargo, la influencer polaca Marta Rentel, “Marti Renti” en sus redes sociales, rompió con todos los cánones establecidos en el ayer y en la actualidad, y vendió su amor en forma de token no fungible a un precio de 214.000 euros.
¿Cómo lo hizo? La joven pudo venderlo gracias a la colaboración de una plataforma que permite a los influencers vender contenido exclusivo, como fotos y videos, a sus fans que pagan a cambio una suscripción.
Con más de dos millones de seguidores en la red social TikTok, la influencer se proclamó en su página web como la primera persona en vender una emoción de estas características. En el sitio web explica las características de esta compra: “Este es el primer amor de NFT basado en el ADN digital de Marti Renti. Símbolo e inicio de la nueva era digital”.
Otra de las curiosidades es que aseguró que aún no sabe quién ha sido el comprador de su amor digital. Sin embargo, confirmó que el comprador fue invitado a una cena individual con ella de manera presencial.
“El amor físico, el amor platónico y el amor digital pueden ser diferentes, pero cada uno es real de la misma manera que todos nuestros pensamientos y sentimientos. Y digital significa eterno. Después de todo, lo digitalizado ahora permanecerá con nosotros hasta el fin del mundo. Fotografías, películas, recuerdos, todo”, afirmó la joven polaca.
Está claro que después de lo que hizo la influencer polaca Marti Renti el panorama quedó ampliamente abierto, pero el boom de los NFTs ganó visibilidad en marzo de este año cuando se subastó bajo esta modalidad y por 69 millones de dólares la obra de arte digital Everydays: the Fist 5000 Days, de Beeple.
El sector, que algunos definen como una burbuja pronta a reventar, creció hasta límites impensados: se vendió como NFT el primer tuit de Jack Dorsey, numerosas obras digitales, videos virales e incluso memes.
A principios de este mes, Tim Berners-Lee, el padre de la World Wide Web (la famosa triple W), fue el impulsor de la subasta que vendió el código original como NFT por US$5.4 millones.Esta venta se ubica entre las que más recaudaron bajo la modalidad de los tokens no fungibles.
Pero la lista no termina ahí, porque la Conmebol se sumó al auge de las NFT y lanzó una colección digital relacionada a la competencia que se subastó en formato NFT. La propuesta incluyó el galardón que obtuvo Lionel Messi como mejor jugador del torneo.
Otras figuras del deporte también se unieron al boom de los NFT, entre ellos el brasilero Rivaldo, el inglés Michael Owen y el español José María “Guti” Gutiérrez. El legendario arquero italiano Gianluigi “Gigi” Buffon también se sumó a la tendencia con el lanzamiento de su primera colección de tokens no fungibles que se centrarán en los momentos más emocionantes de su larga carrera en el fútbol.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 22 de julio, 2021 07:44
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