Su diferencial es que el algoritmo está diseñado para que todos tengan la misma exposición. Ya tiene más de 300 millones de usuarios activos en el mundo e incluye una función para ganar plata.
Una nueva red social, rival de TikTok, desembarcó en el país. Kwai, la aplicación regional de Kuaishou Technology, llegó oficialmente a Argentina para ofrecer una opción más democrática e inclusiva, según explicaron sus creadores.
La app de origen chino permite crear videos cortos, con un esquema similar al de Snapchat, TikTok o, en los últimos tiempos, Instagram. La diferencia es que utiliza un algoritmo pensado para que todos los contenidos puedan llegar a más gente: no diferencia entre personas “comunes” e influencers. ¿El otro diferencial? Pagarle a los usuarios por difundirla.
Kwai, que ya fue lanzada en Brasil a finales de 2018, logró que sus usuarios y creadores de contenido adopten rápidamente las funcionalidades que ofrece la plataforma, gracias a su interfaz y sistema de recomendaciones que están diseñadas para fomentar una comunidad inclusiva. Su tecnología le permitió expandirse con gran rapidez en América Latina y en el mundo, donde ya tiene más de 300 millones de usuarios activos que consumen en promedio 86 minutos de contenido por día dentro de la plataforma.
La aplicación tiene algoritmos únicos que no discriminan perfiles y está diseñada para brindar participación justa a cada usuario dentro de la plataforma y construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva. Según los creadores, “los usuarios encontrarán en Kwai personas e historias únicas y auténticas, así como un ambiente de contenido con el que conectarán y se identificarán rápidamente”.
“Buscamos que nuestra app se posicione como una herramienta social en la que todas la personas se puedan expresar de forma auténtica, ser escuchadas y vistas sin importar las diferencias o procedencias sociales, económicas o culturales”, explicó un vocero de la compañía.
Ingresos por referidos
Además de ofrecer la posibilidad de compartir videos, socializar e interactuar, Kwai permite a sus usuarios generar ingresos gracias a su Programa de Referidos, bajo el cual de forma gratuita y sin ningún costo los usuarios podrán invitar a amigos y conocidos a descargar y usar la aplicación usando el código personal que emite la app.
A cada persona se le enviará un código único que sirve como referencia para invitar a descargar y a usar la red social.
De esta manera, tanto los nuevos usuarios que apliquen este código para descargar y usar la aplicación, como quienes hayan realizado la recomendación, irán acumulando ganancias en su cuenta. La compañía estima que ya tiene en América Latina más de 60 millones de usuarios diarios.
Próximamente, Kwai espera lanzar su funcionalidad de e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización. Actualmente, Kwai se encuentra disponible en los sistemas operativos iOS y Android.
Fuente: TN