Para avanzar en forma virtual por la hidrovía egipcia se puede tener en cuenta la dirección y la velocidad del viento y la potencia del motor del buque.
Si bien las máquinas retroexcavadoras y los barcos remolcadores tardaron casi una semana para desencallar al buque Ever Given en el Canal de Suez, los expertos informáticos apenas demoraron 24 horas en poner en funcionamiento el simulador interactivo. Desde el desarrollo que figura más abajo en esta nota se puede navegar con el carguero de bandera panameña a través de la hidrovía egipcia.
“Navegar por el Canal de Suez es una hazaña complicada y de mucho estrés que requiere habilidades de pilotaje maestras. Para demostrarlo, trabajamos con el maestro marinero Andy Winbow y el capitán Yash Gupta para producir este pasaje simulado”, aseguraron los desarrolladores del videojuego que simula una travesía por la vía navegable que une al Mar Mediterráneo con el Mar Rojo y es uno de los principales corredores del comercio en todo el mundo.¿
¿Querés probar el simulador interactivo? Ingresá acá: https://edition.cnn.com/interactive/2021/03/cnnix-steership/
La simulación comienza con un desafío: “Intente atravesar una de las vías náuticas más transitadas del mundo”. Luego de apretar el botón de “Start”, el jugador queda frente a una imagen aérea interactiva en la que puede avanzar con el Ever Given a través del Canal de Suez teniendo en cuenta la dirección y la velocidad del viento y la potencia del motor. Para esto se cuenta con un regulador del ángulo del timón de la nave y de la potencia, que pueden ser manejados con distintas opciones del teclado.
Pero si se choca contra la orilla el internauta no debe hacerse problema, ya que el sistema le permite reiniciar la marcha de inmediato sin la clásica “pérdida de una vida” o de energía como sí ocurre en otros videojuegos.
Los inventores de este original simulador señalan: “Esta es una experiencia interactiva simplificada no científica destinada únicamente a fines ilustrativos. Hay muchos factores que no se han tenido en cuenta, incluidos (entre otros): la profundidad del agua; la proximidad a los bancos de arena; la interacción con barcos que pasan por el lugar; el círculo de giro; y la disponibilidad de remolcadores y otras condiciones climáticas como por ejemplo la visibilidad. También hemos acelerado el tiempo que lleva maniobrar un barco de este tamaño”.
Los equipos de salvamento reflotaron el lunes al colosal buque que detuvo el tráfico en el Canal de Suez durante casi una semana, poniendo fin a una crisis que obstruyó una de las arterias marítimas más importantes del planeta y detuvo el flujo de miles de millones de dólares al día en comercio marítimo.
Ayudados por la marea, una flotilla de remolcadores logró liberar la proa del Ever Given, que había estado encallada en la margen del canal desde el 23 de marzo pasado.
Los remolcadores hicieron sonar sus bocinas en señal de júbilo mientras guiaban al carguero a través del agua luego de días de intentos infructuosos que cautivaron al planeta, generando análisis y burlas en las redes sociales.
“¡Lo logramos!”, dijo Peter Berdowski, director general de Boskalis, la empresa de salvamento contratada para desencallar al Ever Given. “Me emociona anunciar que nuestro equipo de expertos, que trabaja en estrecha colaboración con la Autoridad del Canal de Suez, reflotó con éxito al Ever Given… haciendo posible de nuevo el paso libre por el Canal de Suez”, agregó.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 31 de marzo, 2021 09:06
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