El lanzamiento está previsto para dentro de dos o tres meses. Además, planea crear una cadena de televisión.
Donald Trump no se da por vencido. Tras ser vetado de manera permanente de Twitter, Facebook e Instagram, el expresidente estadounidense tiene previsto regresar pronto al mundo de las redes sociales. ¿De qué manera? Con una plataforma propia.
Pero no se quedará solo con ello. Trump analiza también crear su propia cadena de televisión para quitarle audiencia a Fox News, la primera emisora en declarar vencedor a Joe Biden en el estado clave de Arizona durante las últimas elecciones.
Sin embargo, uno de los asesores del magnate, Jason Miller, dijo este domingo en Fox News que la principal prioridad son ahora mismo las redes sociales.
Trump fue vetado de Twitter como consecuencia del asalto de sus seguidores al Capitolio el 6 de enero pasado. La gota que rebalsó el vaso fue una serie de declaraciones que hizo el entonces presidente saliente que fueron juzgadas como incitación a la violencia. Twitter no fue la única red social de vetar al exmandatario. Antes Facebook e Instagram habían tomado la misma determinación.
El expresidente tenía en Twitter su verdadera plataforma de comunicación durante su mandato. Sus tuits eran prácticamente diarios y solían provocar escándalos y polémicas, así como preocupación en sus propias filas ya que no pasaban por ningún filtro previo. Algunos de sus mensajes era publicados incluso de madrugada.
Trump siempre estuvo convencido del poder de las redes sociales en la política y mucho más cuando en todo su mandato tuvo a gran parte de la prensa norteamericana en contra. Desde allí solía descargar su furia contra los medios y los demócratas.
Trump “volverá a las redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma”, anunció Miller. El vocero dijo que así “redefinirá por completo el juego” y atraerá a “decenas de millones” de usuarios.
Trump y sus simpatizantes denunciaron un sesgo en las principales redes sociales incluso antes del asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos y que caló profundamente en el escenario político estadounidense.
Tras el asalto, Trump fue expulsado también redes consideradas de derecha como Gab y Parler.
Tras su salida de la presidencia, el 20 de enero, Trump limitó drásticamente su presencia pública y vive en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, aunque mantiene su lucha por el control del Partido Republicano con vistas a una posible candidatura presidencial en 2024. “Tiene ya más de 20 senadores y más de 50 congresistas llaman o peregrinan hasta Mar-a-Lago”, dijo Miller.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 23 de marzo, 2021 13:48
Deja un Comentario