La plataforma de streaming de música prueba el contenido que desaparece luego de 24 horas, similar al que incluyen las principales redes sociales en línea.
Las publicaciones efímeras no son nuevas en las redes sociales, aunque cada vez más plataformas las incorporan consolidando la tendencia. La modalidad se popularizó en Snapchat, en 2016 fue copiada por Instagram en su reconocida sección Stories, WhatsApp y Facebook tienen las propias, y hace apenas una semana Twitter lanzó Fleets, tuits que desaparecen a las 24 horas de haber sido publicados y que, tal como contamos acá, tuvieron un debut con algunos tropiezos.
La movida tiene ahora un nuevo participante: Spotify sumó Historias efímeras en su plataforma. Algunos usuarios del streaming de música encontraron el nuevo contenido la semana pasada, tal como reveló un usuario en el siguiente video.
De acuerdo a Engadget, Spotify comenzó a probar sus Stories silenciosamente en algunas de las listas de reproducción. En declaraciones a esa publicación, un vocero de la compañía confirmó que testean la función, aunque no ofreció información detallada al respecto. En ese orden, no se sabe si llegarán a todos los usuarios y, en ese caso, cuándo ocurrirá ese lanzamiento.
“En Spotify realizamos una serie de pruebas de forma rutinaria en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario”, dijo el vocero. “Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias que compartir sobre planes futuros en este momento”.
En 2019 se supo que Spotify estaba trabajando en una función de Historias para artistas. La plataforma de streaming inició una prueba pública de Historias a principios de este año, cuando permitió que algunos influencers las incluyan en las listas de reproducción.
Filtración de contraseñas
Recientemente, especialistas en seguridad informática encontraron una base de datos en línea, sin protección, con más de 380 millones de contraseñas. El paquete de información, con un total de 72GB, contenía credenciales de inicio de sesión y otros ítems vinculados a Spotify. Debido a esta filtración, la empresa que gestiona el servicio de streaming se vio en la obligación de restablecer 350.00 passwords.
Tal como contamos, si bien se desconoce el origen de ese documento, los investigadores consideran que se trata de una compilación de datos provenientes de diversas fuentes, incluyendo hackeos y robo de información. “Estas credenciales probablemente se obtuvieron ilegalmente o potencialmente se filtraron de otras fuentes que fueron reutilizadas para ataques de relleno de credenciales contra Spotify”, indicaron.
Considerando que tiene más de 320 millones de usuarios, el número de afectados es acotado.
Fuente: TN