La plataforma explora métodos para atraer a nuevos suscriptores mientras la competencia recrudece en el negocio del streaming.
Netflix retira el período de prueba gratuito en Estados Unidos, una medida que ya había implementado en otros países del mundo. Aquella promoción, que usualmente se extendía por 30 días, permitía a los usuarios testear el servicio antes de abonar una suscripción, y a la plataforma ganar nuevos clientes.
Con esto, los que quieran acceder al catálogo que ofrece la compañía con sede central en Los Gatos, California, deberán abonar la tarifa desde el primer día. La decisión de Netflix se conoce mientras recrudece la competencia en el sector, con nuevas plataformas disponibles en el negocio del streaming de películas y series.
Según señalan en Omicrono, en algunos países como España la promoción se corre para el segundo mes, período que no se abona luego de una suscripción inicial.
De acuerdo al sitio The Verge, para mitigar esta “mala noticia” la plataforma analiza nuevas formas de atraer a los suscriptores, para mostrar su contenido en forma gratuita aunque fuera del servicio propiamente dicho. “Estamos buscando diferentes promociones de marketing en Estados Unidos para seducir a nuevos miembros”, dijo un vocero de la empresa. Se espera que estos “experimentos” continúen en 2021.
En nuestro país, igual que en otros como México, Colombia y España, el período de prueba gratuito de Netflix había sido eliminado en marzo de 2019. Lo mismo había ocurrido en la mayoría de los países de América Latina. En la ocasión, desde la compañía estadounidense habían señalado que esa promoción no es permanente y que varía en duraciones de acuerdo a la región.
“Se está probando la disponibilidad y duración de las pruebas gratuitas para entender mejor el valor de la plataforma”, habían señalado en la ocasión desde Netflix.
“Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar”, se leía en la plataforma tras la implementación de los cambios.
Recientemente, Netflix fue una de las plataformas que estuvo en el centro del debate y eje de las confusiones generadas a mediados de septiembre, cuando el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que el dólar ahorro y los gastos en divisa con tarjeta pagarán 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias, además del 30% de impuesto PAIS.
Al respecto, las plataformas de streaming son alcanzadas por las nuevas medidas en tanto no estén pesificadas en los resúmenes de pago.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 14 de octubre, 2020 20:00
Deja un Comentario