WhatsApp, otra vez con problemas en varios países

Los portales especializados reportaron fallas, principalmente en América del Sur. El inconveniente ya estaría solucionado.

El servicio de mensajería WhatsApp experimentó problemas en varias partes del mundo. Los usuarios reportaron inconvenientes pasadas las 13, en horario de la Argentina. Pasadas las 14.30 la caída de habría solucionado.

El portal DownDetector registró fallas principalmente en América del Sur, con foco en Brasil, aunque también habría inconvenientes en Europa, África, Asia y América del norte.

WhatsAppBetaInfo también habló del problema, que hace que muchos usuarios no puedan enviar mensajes. La falla no es global y muchas personas pueden usar el servicio con normalidad.

Por el momento no hay un reporte oficial de Facebook sobre los problemas de funcionamiento en WhatsApp. La mayoría de los usuarios reportaron problemas de conexión y un 26% dijo no poder enviar ni recibir mensajes. Alrededor de las 14.30 de la Argentina DownDetector informó que ya no había inconvenientes.

Como siempre en estos casos, los usuarios de redes se vuelcan a otras plataformas para chequear si el problema es masivo.

Otra cuenta de Twitter, Outrage Alert, también reportó los problemas con la plataforma de mensajería propiedad de Facebook.

El último episodio del servicio de mensajería ocurrió a finales de julio. El 28 de ese mes se cayeron, en simultáneo, WhatsApp, Facebook e Instagram. Las fallas se registraron principalmente en Europa, aunque también afectó a algunas zonas de América y el norte de África.

En esa oportunidad no se podía acceder a Facebook, la página decía “algo ha ido mal” al intentar ingresar, aunque estaban “trabajando en ello”. Al mismo tiempo Instagram y WhatsApp empezaron a funcionar con problemas.

En esa ocasión los problemas duraron un par de horas y luego los servicios fueron restaurados.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.