Wanda Franzi fue desafiliada por una deuda de cuatro meses. Sin embargo, un mensaje que compartió en la red social se hizo viral y consiguió el dinero para saldar la deuda.
La historia comenzó con una noticia triste, en el marco de la pandemia del coronavirus, pero con otra enfermedad como protagonista. La usuaria Wanda Franzi publicó en Twitter el telegrama que le mandó su prepaga por una deuda de cuatro meses. “Asi quedé, a la buena de Dios. Esto me mató”, escribió la mujer, junto a la carta documento en el que le informan la desafiliación.
El mensaje aclara la baja de la cobertura médica y, lo más complejo, la finalización del tratamiento que estaba realizando. “Le recordamos además que el no pago de las sumas adeudadas implica, además de la rescisión del contrato, la no continuidad de las prestaciones médicas asistenciales que se estuvieren brindando y las que pudiere requerir, quedando las mismas a su exclusivo cargo”, indica el documento.
El pronóstico no era bueno, pero la solidaridad se activó en Twitter. Muchos usuarios ofrecieron ayuda y Wanda, con timidez, compartió su CBU para recibir aportes.
“Yo tengo 44 años hace 12 me descubrieron de casualidad un Cáncer de huesos Condrosarcoma grado III. Tengo 31 cirugías incluido un trasplante de médula. Twitter siempre fue mi conexión desde el día 1, así que esta no es la 1° vez que recibo ayuda, hay muchísima gente que me viene acompañado desde el principio”, le contó Wanda a TN Tecno.
Uno de los mensajes más importantes fue el de el usuario @Mr_Bugman, que transformó una deuda de 66.000 pesos, una cifra altísima para muchas personas, en algo simple y accesible: 66 pesos por tuitero. Una empanada.
“Wanda necesita 1000 personas que la ayuden con $ 66 para pagar una deuda con su prepaga y no quedarse sin cobertura. Wanda es paciente oncológica, y discapacitada. Son $ 66 pesos, una empanada”, escribió.
En menos de un día, Twitter hizo su magia y Wanda consiguió el dinero que necesitaba para pagar la deuda.
“No tengo palabras para agradecer todo lo generado. Pido disculpas por no poder responder a todos, sólo tengo celular y es muy difícil hacer todo por acá”, contó la usuaria desde su perfil, donde compartió la captura de la transferencia a la prepaga.
“Lo que pasó fue que siempre Twitter mediante participé de muchas campañas solidarias . Entonces fue principalmente esa gente que conocí ayudando a otros los que ‘recogieron el guante’ y ahí comenzó esta locura”, relató la tuitera, agregando que en menos de 3 horas ya estaba el dinero que necesitaba recaudado.
“Gracias a lo que se juntó, que fue mucho, voy a poder abonar abril, mayo y junio y quedar cubierta hasta fin de año. Lloré mucho, recién hoy estoy más tranquila”, agregó. “Twitter siempre fue mi conexión desde el día 1, así que esta no es la primera vez que recibo ayuda hay muchísima gente que me viene acompañado desde el principio. Donando sangre, haciéndome el aguante en las noches de dolor (que son la mayoría) visitándome en cada internación y estando ahí del otro lado durante varias internaciones donde estuve aislada completamente y siempre fue mi sostén 24 x 7“, explicó sobre su relación con los usuarios de la plataforma.
Aunque Wanda fue la que esta vez pudo recibir la solidaridad de muchos argentinos a través de la red social, seguirá aportando su granito de arena. “Hubo gente que donó $25 y otros muchísimo dinero. También me contactaron periodistas, médicos oncólogos, psicólogos especializados en oncología, todos poniéndose a mi disposición. Por eso, en la semana, cuando todo se encamine voy a hacer una donación seguramente a Mamis Solidarias, donde colaboré desde el principio”, concluyó.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 17 de junio, 2020 15:11
Deja un Comentario