Aunque no hay forma oficial de conocer el dato, hay métodos casi infalibles para descubrirlo.
El servicio de mensajería más usado del mundo, WhatsApp, es también el que más molestias ocasiona. ¿Hay que estar siempre disponible? ¿Por qué me escriben a cualquier hora? ¿Me habrá bloqueado esa persona?
Aunque la plataforma no ofrece un método para responder la última respuesta, hay trucos para descubrir si un contacto decidió que no quiere recibir más nuestros chats.
1- Conexión. Un método simple es ver la última hora de conexión del contacto. Si no podemos verlo, puede ser que tenga deshabilitada esa opción. Pero si otra persona lo tiene agendado y sí puede ver el momento de su último estado online, no hay dudas: nos bloquearon.
2- Foto de perfil. ¿No podés ver la imagen que un contacto eligió para WhatsApp? Esto puede pasar con alguien que no te tenga agendado o con una persona que eligió, dentro de la configuración de la app, no mostrar una foto. Pero si era alguien con quien hablabas y ahora mágicamente no se ves su imagen es probable que estés bloqueado.
3- Tildes. El método más simple y efectivo. Todos sabemos que una tilde es mensaje enviado, dos es recibido y dos azules es leído. ¿El mensaje se queda con una sola marca por varias horas o días? Lo más factible, salvo que la persona esté sin conexión durante mucho tiempo, es que nos haya bloqueado.
4- Grupos y llamadas. Por último se puede recurrir a medidas extremas. Una opción es intentar agregar al contacto a un grupo, aunque también puede ser que haya configurado la opción para no ser incorporado a chats grupales sin su consentimiento. Lo más arriesgado es directamente llamarlo: si la plataforma no lo permite es porque el contacto nos bloqueó.
¿Por qué no se puede saber si un contacto nos tiene bloqueado? Es para respetar la privacidad de las personas.
“Hemos diseñado la función de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. Por esta razón, no podemos decirte si alguien te ha bloqueado”, explica WhatsApp en su blog oficial.
Para bloquear un contacto hay que abrir WhatsApp y realizar los siguientes pasos
– Más opciones > Ajustes.
– Tocar Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados.
– Tocar Añadir.
– Buscar o selecciona el contacto que se quiera bloquear.
Como alternativa se pueden bloquear contactos mediante las siguientes opciones:
– Abrir el chat con el contacto, tocar Más opciones > Más > Bloquear > BLOQUEAR o bien REPORTAR Y BLOQUEAR, para reportar y bloquear el número.
– Abrir el chat con el contacto, tocar su nombre > Bloquear > BLOQUEAR.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 11 de junio, 2020 16:17
Deja un Comentario