Los usuarios se suman a la campaña con una imagen negra en sus perfiles. La propuesta fue iniciada por músicos y productoras en señal de protesta.
En respuesta a los recientes acontecimientos contra el racismo que están teniendo lugar en Estados Unidos, la industria musical convocó a un “apagón” en las redes durante el 2 de junio con el nombre de #BlackOutTuesday (martes de apagón).
Se trata de una iniciativa a favor del cambio y la responsabilidad y para protestar por las muertes de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y otros ciudadanos negros, que están provocando protestas en muchas ciudades estadounidenses.
“Como guardianes de la cultura, tenemos la responsabilidad no solo de reunirnos para celebrar las victorias, sino también de sostenernos unos a otros durante una pérdida“, plantea la convocatoria.
“En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y un sinnúmero de ciudadanos Negros a manos de la policía, #TheShowMustBePaused es una iniciativa creada por dos mujeres Negras en la música para observar el racismo y la desigualdad de larga data que existe desde la sala de juntas a las calles. No seguiremos haciendo negocios como de costumbre sin dar importancia a las vidas Negras”, informa el comunicado que plantea un freno a la industria musical.
El hashtag #BlackOutTuesday, en Instagram, ya suma más de 20 millones de publicaciones. También es tendencia en Twitter: solamente en la Argentina tiene un millón y medio de mensajes.
Este mensaje fue compartido por muchísimos artistas, mientras que otros como Liam Gallagher o Guns n’ Roses, decidieron apoyar el “Black lives matter”. Lionel Messi, en su cuenta de Instagram, también se sumó a la campaña.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 3 de junio, 2020 14:40
Deja un Comentario