Una mujer exhibió el repudiable mensaje en una pancarta durante una manifestación en Nashville para pedir que se reabran los negocios.
En el medio de la desesperación por el cierre de la economía y el aumento del desempleo y la pobreza a causa del coronavirus, surgió una propuesta para salir cuanto antes de la cuarentena que se volvió tan viral como repudiable. Fue el que exhibió una mujer durante una manifestación en la ciudad de Nashville, capital del Estado de Tennessee, Estados Unidos, pidiendo la reapertura del comercio.
“Sacrifiquen a los débiles, reabran Tennessee”, pedía la manifestante en su pancarta, lo que generó el repudio inmediato en las redes. La imagen se viralizó luego de que fuera captada por la cámara de un móvil de un noticiero local que estaba cubriendo la noticia.
La protesta en contra del aislamiento obligatorio fue realizada frente al Capitolio de la capital estatal, reclamando el fin del confinamiento y la reactivación económica.
Mientras que esta protesta se llevaba a cabo, el país ya contabilizaba más de 842 mil personas contagiadas y más de 46 mil fallecidas. En Tennessee hubo 90 fallecimientos hasta el día de hoy.
Nueva York, foco de la pandemia en Estados Unidos, donde ya hay casi 10.000 decesos confirmados por Covid-19 y 5.000 probables, decidió comenzar a congelar durante un año los cuerpos de aquellas víctimas que no han sido reclamados por ningún familiar o conocido, para descongestionar las morgues y reducir la necesidad de cavar fosas comunes.
Fuente: eltrecetv.com.ar